[AulaSL] cuestionario

Antonio Óscar i42babla en uco.es
Lun Nov 22 11:36:05 CET 2010

Buenos días,

El 22 de noviembre de 2010 09:31, i12namop en uco.es <i12namop en uco.es>escribió:

> He subido algunas preguntas adicionales:
>
> ¿Sabes qué es el software libre?
> ¿Sabes qué es la brecha digital?
> ¿Sabes que es la neutralidad de la red?
>
> Además, creo que también se podría informar/cuestionar sobre el
> contenido artístico libre con preguntas como:
>
> ¿Sabes lo que son las licencias Creative Commons?
> ¿Podrías indicarme 3 actividades que haya realizado la SGAE para
> fomentar la cultura?
> ¿Y dos actividades?
> ¿Y una? ¿Nada? ¿Sabes a que se dedica la SGAE además de acumular fondos?
> ¿Crees que la cultura debe ser accesible?
> [...]
Coincido con Pedro en la "necesidad" de eliminar la asociación de software
libre y grauito. Por un lado, el término gratuito puede llevar a
desinformación. He tenido en muchas ocasiones que recalcar que: Software
Libre no es Software Gratuito. En la ETSII de la Universidad de Sevilla,
a.k.a. MicrosoftLand, he discutido mil veces porque con el Software Libre *no
se gana dinero* (sick).

Por otro lado, aun estando muy de acuerdo con la mayoría de las preguntas
que estáis planteando, quiero decir que las últimas preguntas de Pedro me
parecen demasiado agresivas. Ojo, si esto se va a hacer hablando con la
gente, son geniales, porque se les da un tono cordial y neutro y punto, pero
si van a ir por escritos, les veo un trasfondo acusador.

Es solo mi opinión, pero yo suavizaría esas preguntas. Hago una propuesta en
el wiki.

Saludos desde Irlanda,
Antonio Óscar Balmaseda