[AulaSL] cuestionario

Juan A. aromero en uco.es
Lun Nov 22 11:45:56 CET 2010

> Coincido con Pedro en la "necesidad" de eliminar la asociación de
> software libre y grauito. Por un lado, el término gratuito puede llevar
> a desinformación. He tenido en muchas ocasiones que recalcar que:
> Software Libre no es Software Gratuito. En la ETSII de la Universidad de
> Sevilla, a.k.a. MicrosoftLand, he discutido mil veces porque con el
> Software Libre /no se gana dinero/ (sick).

Yo siempre digo que el hecho de que el SL sea gratis no es lo más
importante. Pero que lo sea es también importantísimo para muchisima
gente, para recortar brecha digital, para reducir el gasto público, etc,
etc, etc. Ambas cosas, libertad y gratuidad son muy importantes. Se
pueden trabajar las dos cosas sin confundir. Creo yo...

> Por otro lado, aun estando muy de acuerdo con la mayoría de las
> preguntas que estáis planteando, quiero decir que las últimas preguntas
> de Pedro me parecen demasiado agresivas. Ojo, si esto se va a hacer
> hablando con la gente, son geniales, porque se les da un tono cordial y
> neutro y punto, pero si van a ir por escritos, les veo un trasfondo
> acusador.

Las preguntas de Pedro las debatimos en la reunión también.

Yo he propuesto para el 11 de diciembre una actividad de musica libre.
Allí, junto a un reproductor de música que reproducirá música libre, se
van a poner unos carteles pequeños haciendo referencia a la SGAE, musica
libre, etc.... Allí puede ser más conveniente poner las
preguntas/afirmaciones de Pedro en esos carteles.

Juan A.